El Martinato.
Afrontando la Pérdida de un Embarazo: Causas de un Mortinato.
El mortinato es un devastador tipo de pérdida de un embarazo que, al igual que el aborto espontáneo causa gran sufrimiento y dolor en las personas que lo experimentan; y usualmente requiere terapia para afrontar el dolor.
Existen una gran variedad de factores conocidos que podrían ser los causantes de los mortinatos o embarazos donde los bebés nacen muertos. No obstante, la causa de los mortinatos no puede llegar a determinarse en aproximadamente un tercio de todos los casos.
Factores Causantes de los Mortinatos
La siguiente es una lista de las causas más comunes por las cuales un bebé puede llegar a nacer muerto; en algunos casos, más de una de esas causas dan como resultado la muerte del feto.
Algunas de las causas menos comunes que pueden llegar a provocar un mortinato incluyen: los traumas (tales como: un accidente automovilístico), la asfixia resultante de un parto complicado y un embarazo pasado de fecha; cuando el mismo dura más de 42 semanas.
Otro factor muy raro que podría provocar un mortinato sería el hecho de desarrollar la enfermedad Rh, una condición médica en la cual la sangre de la mamá y la del bebé son incompatibles.
Los factores que incrementan el riesgo de padecer mortinatos incluyen: una alimentación deficiente, la falta de cuidados prenatales, el hecho de fumar, beber alcohol y abusar de las drogas, así como también la edad de la mamá (cuando las mujeres embarazadas tienen 35 años o más).