top of page

La Perspectiva Cognoscitiva.

El máximo representante de la perspectiva cognitiva fue JEAN PIAGET(1896-1980), que se preocupó por estudiar cómo se desarrolla el ser humano desde el punto de vista del intelecto (desde la mente, desarrollo personal más que por los genes). Esta perspectiva considera al hombre un ser activo, que conoce a través de estructuras que va cambiando y que esas estructuras progresan evolutivamente; se centra en explicar el funcionamiento y el desarrollo de los procesos mentales.

Un ejemplo para poder entender la

perspectiva cognitiva es el siguiente: un grupo de música compuesto por: cuerpo de baile, músicos, director… donde todos tienen memoria, percepción, motivación, todos son componentes esenciales grupo, imprescindibles, pero a la vez independientes e interrelacionados. Todos se comunican y dependen unos de otros, es decir tienen etapas, como los niños,

1º) Son iniciantes, van aprendiendo

2º) Mejoran con el transcurso del tiempo

3º) Se perfeccionan.

Así son las capacidades humanas.

El funcionamiento cognitivo, desde la perspectiva cognitivas, consiste en que las capacidades están interrelacionadas y tienen etapas. Si la memoria tiene un funcionamiento concreto, un niño no es capaz de recordar como un adulto, ni el lenguaje es el mismo, sino que las capacidades se van desarrollando poco a poco, tienen unas etapas que a continuación se explican en el video:


Featured Review
Tag Cloud
No hay etiquetas aún.
bottom of page